per les hipoteques Eivissa

Per un habitatge digne, contra els abusos dels banquers i la complicitat dels governs, les persones s’organitzen: Neix PAH Eivissa. 



Enfront la crisi que vivim dia rera dia des de fa anys i amb l’expectativa de no haver- hi una millora considerable en els propers 3 anys, i davant la passivitat amb la que els Governs passats i actuals del PSOE i PP en les passades legislatures i en les presents, la població reclama solucions davant la problemàtica de l’habitatge que troba el seu punt més crític en el desnonament indiscriminat de famílies senceres, amb l’únic objectiu d’aconseguir un estoc d’habitatges per l’especulació de les entitats financeres en el mercat immobiliari.



Com a persones ens reunirem, de forma solidaria, per fer front a la problemàtica de l’habitatge, per cercar solucions per assolir dos objectius: Garantir el dret a l’habitatge i alliberar a les persones del deute abusiu que es dona quan la banca executa les hipoteques.



Exigim una reforma de la llei hipotecaria per a que contempli per part de les persones que per causes alienes a la seva voluntat es veuen privats del seu habitatge principal: la Dació en Pagament de forma retroactiva, lloguers socials i la moratòria de desnonaments fins que la crisi creada per la mala gestió de polítics i banquers arribi a la seva fi.

 

Todos los jueves nos reuniremos a las 19:00 horas en la Casa Sindical de Vila (C/Bartolomé Vicente Ramón, 2) para organizar acciones y para dar asesoría a afectad@s.


Para ello necesitamos que todas aquellas personas que quieran colaborar como voluntarias en esta iniciativa y cualquier persona afectada por la hipoteca participe en estas reuniones o bien se pongan en contacto con nosotros. 

 

La Plataforma necesita voluntari@s de todo tipo, cualquier persona es útil en esta lucha, desde abogad@s a psicólog@s pasando por parad@s, jubilad@s o cualquiera que quiera dar apoyo recogiendo firmas para la ILP o de muchas otras formas.



Si queréis participar podéis asistir a las reuniones o poneros en contacto con nosotros a través de cualquiera de estos medios:

 

Teléfono: En trámite

E-Mail: pah.eivissa@gmail.com
PÀGINA WEB: http://paheivissa.wix.com/paheivissa
TWITTER: @PAHEivissa
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pages/PAH-Eivissa/172065362935467


 

Noticies destacades

Més noticies

Campaña de apoyo a la PAH

Miles de personas preguntan cómo pueden mostrar su apoyo a la PAH y a las medidas de la ILP.

Primavera verde es una campaña de apoyo a la PAH frente al intento de desprestigio del PP, de apoyo a las medidas de la ILP por la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la moratoria de desahucios. Para mostrar el apoyo a la PAH y decir alto y claro que ¡Sí Se Puede!

Participar es muy sencillo:

Ha llegado la primavera, y no va a haber manera de detenerla.

1. El verde es el color de la PAH. Llenemos nuestros balcones de verde.

cuelga en tu balcón un trozo de tela verde: una sábana, una camiseta, una toalla, un pantalón, un trapo viejo de cocina. Se trata de hacer que el verde aflore en nuestro balcones.
Haz lo mismo en tu coche, moto, carrito del niño… O descárgate el Sí Se Puede e imprímelo en una hoja de color verde. Puedes descargártelo pinchando
aquí
Fabrícate tú mismo tu pulsera verde con un trozo de tela: haz unas pocas más y pásaselas a tus amigos, familiares, compañeras de trabajo. A todas aquellas personas que quieren que se apruebe la ILP, que apoyan a la PAH
Si eres una asamblea de barrio, una asociación de vecinos, un colectivo, un grupo de amigos, una ONG, una peña: difunde esta campaña en tu barrio, pueblo, ciudad; ponte en las plazas a repartir telas verdes, sí se puede, pulseras y explica por qué lo haces.
2. Si quieres que tus fotos aparezcan en el blog, mándanoslas al correo
ilpderechoalavivienda@gmail.com

3. Si usas instagram, o cualquier plataforma de fotos, usa la etiqueta #primaveraVerde

4. Invita con una carta a tus vecinos a sumarse

Te dejamos una propuesta de carta para imprimir y pegar en el ascensor de tu edificio o en la puerta para que la lean tus vecinos. Descárgatela aquí en formato editable.
La ILP hipotecaria está debatiéndose en el Congreso. La PAH ha comenzado una campaña de escrache informativo que el PP ha usado para desprestigiar el movimiento. Todo esto en un momento en el que la sentencia del TJUE ha declarado que los desahucios son ilegales. Que hace años que se vulneran los derechos fundamentales. Vivimos en una democracia secuestrada por los intereses de los poderes financieros, y una vez más, parece que Partido Popular quiere obedecer al dictado de la banca y desoir las demandas de la ciudadanía. Quiere cometer la arrogancia de pasar por encima del sufrimiento de miles de familias que han sido vícitmas de la estafa bancaria y de una ley ilegal.

Pero ha llegado la primavera verde. Y no se va a detener.

Hagamos que aflore el verde por todos los rincones, que no puedan ignorar que no vamos a permitir que esta democracia secuestrada siga arruinando la vida de miles de personas.

Es sencillo, hazlo tú misma. Empieza la primavera verde.

Contacte

Vols col·laborar? Necessites suport? Vols estar informat de tot el referent a PAH Eivissa?

Pots contactar amb nosaltres a través del formulari que apareix a la dreta o localitzar-nos en:

pah.eivissa@gmail.com

I pots seguir-nos per Internet i Xarxes Socials

PÀGINA WEBhttp://paheivissa.wix.com/paheivissa

TWITTER: @PAHEivissa

FACEBOOK: http://www.facebook.com/pages/PAH-Eivissa/172065362935467

24h

PAH

en la Xarxa

Success! Message received.

Segueix-nos:

Plataforma d'Afectades

PAH

EIVISSA

GUIA PARA LAS CONSULTAS A LA PAH
La Plataforma de afectados por la Hipoteca de Eivissa te ofrece la posibilidad de recibir asesoramiento en relación a tu hipoteca. Para ello necesitamos tu colaboración.


Rellena los datos de la hoja que se adjunta
AQUÍ con MAYUSCULAS.


Es importante que intentes rellenar tú sólo todos los datos. Cuantos más datos rellenes TÚ más fácil nos haces el trabajo y  así  podremos atender a más gente y en menos tiempo. No te será fácil porque son muchas páginas pero es necesario que lo hagas porque si no somos nosotros los que tenemos de dedicar entre 5 y 10 minutos en localizarlos y en las reuniones podemos ser 15 a 20 afectados así que echa cuentas del tiempo que podemos ahorrar y que tus otros compañeros afectados no tendrán que esperar.


Hay algunas preguntas más comunes que ya están respondidas. Léelas antes de venir.Las encontraras aquí: 
http://paheivissa.wix.com/paheivissa#!preguntes-freqents-/c1fqa


Para que podamos ayudarte necesitamos SIEMPRE que vengas con la escritura de préstamo hipotecario. Sin ella somos como un médico que tiene que tratar a un paciente al que no ve.


Si en algún momento has cambiado las condiciones de la hipoteca lo que se llama NOVACIÓN ( porque te han dado más dinero, te han cambiado los intereses o la forma de pago)  también necesitamos esa escritura.


Si  ya estás en el juzgado, es decir ya te están ejecutando/demandando necesitamos que vengas con la demanda que deberás haber recibido en tu casa. Hay personas que cuando vienen traen la escritura de COMPRA de la casa no la del préstamo porque esos son los únicos papeles que tienen. Para evitar que tengas que volver debes de mirar que en la escritura ponga cualquiera de las siguientes cosas.
PRÉSTAMO HIPOTECARIO/ NOVACIÓN/  COMPRAVENTA CON SUBROGACIÓN DE HIPOTECA

¿ Y si no tengo la escritura de la hipoteca?


Puedes pedir una fotocopia a tu banco o bien pedir una copia al notario donde firmaste. Como lo que sí seguro que tendrás es la escritura de la compra de la casa en ella pone el nombre, dirección y teléfono del notario. Lo único que tienes que hacer es llamar y pedir que te den una copia simple de la escritura de hipoteca dando tus datos .

Vols col·laborar? Necessites suport? Vols estar informat de tot el referent a PAH Eivissa?

Pots contactar amb nosaltres a través del formulari que apareix a la dreta o localitzar-nos en:

pah.eivissa@gmail.com

Teléfono: 653369599

I pots seguir-nos per Internet i Xarxes Socials

PÀGINA WEBhttp://paheivissa.wix.com/paheivissa

TWITTER: @PAHEivissa

FACEBOOK: http://www.facebook.com/pages/PAH-Eivissa/172065362935467